Unidad especializada de suelo pélvico
EN NUESTRA FISIOTERAPIA CONTAMOS CON UNA UNIDAD FISIOTERAPEUTICA DE SUELO PÉLVICO.
La fisioterapia de suelo pélvico es una especialidad sanitaria que abarca los problemas abdominales, pélvicos y perineales en población masculina y femenina. Se encarga tanto de la prevención de posibles disfunciones como de resolver problemas del área lumboabdominopélvica.
Para la valoración y tratamiento del suelo pélvico, contamos con las siguientes herramientas:
FISIOTERAPIA MANUAL
Nuestros fisioterapeutas están entrenados en técnicas manuales para abordar una variedad de lesiones musculoesqueléticas, proporcionando alivio del dolor y promoviendo la recuperación funcional.
Biofeedback
Facilita la enseñanza de la técnica de contracción correcta, modula el tono de la musculatura que conforma el suelo pélvico, mejora la coordinación abdominopélvica y modula la propiocepción de esta área. Estas técnicas se adaptan a los síntomas del paciente y al tipo de disfunción que presente.
Electroterapia
Estimulación eléctrica mediante electrodos externos o internos vía vaginal o anal. Su uso está indicado en la estimulación de las fibras musculares. También se utiliza para reducir el dolor pélvico y acelerar el proceso de fortalecimiento.
Ecografía musculoesquelética
La ecografía aplicada a la fisioterapia de suelo pélvico nos permite valorar la funcionalidad abdominopélvica y detectar con precisión las posibles alteraciones de esta zona.
Ejercicio terapéutico
Los ejercicios de suelo pélvico buscan trabajar para conseguir un soporte adecuado para la estructura pélvica y permitir un reposo muscular favorable. Aprender a controlar la correcta contracción de los músculos con un tratamiento fisioterapéutico específico a través de este tipo de ejercicios mejorará el tono y la fuerza muscular.
Neuromodulación
La neuromodulación del suelo pélvico es una técnica innovadora que se basa en la estimulación eléctrica controlada de los nervios y músculos del suelo pélvico para restaurar la función, mejorar la calidad de vida y aliviar los síntomas de afecciones como la incontinencia urinaria, el dolor pélvico crónico y el prolapso de órganos pélvicos.
Radiofrecuencia
Puede aplicarse externamente o de manera intracavitaria. Disminuye las contracturas, puntos gatillo o hipertonías de la musculatura del suelo pélvico. Mejora la elasticidad y regenera las cicatrices ocasionadas por las episiotomías, los desgarros, las cesáreas o las cirugías en la pelvis. Además, mejora la inflamación y el dolor en patologías como la endometriosis, la adenomiosis, la prostatectomía o patologías que se consideren dolor pélvico crónico. Mejora la mucosa en pacientes que cursan con cistitis o infecciones vaginales recurrentes.
Fisioterapia de suelo pélvico masculino
Cada día son mas los hombres que acuden a clínica con problemas urológicos.
Coxigodinias, rectoceles, diastasis abdominales, incontinencia urinaria, etc. Son algunas de las patologías más recurrentes en clínica y para tratarlas tenemos una gran variedad de herramientas y técnicas.
Nuestros tratamientos de suelo pélvico son:
Incontinencia de esfuerzo y de urgencia
Fisioterapia en el embarazo y en el postparto
Dolor en las relaciones sexuales
Vaginismo
Dolor pélvico crónico
Endometriosis
BMAGIC
Nuestro centro especializado en el Método Pilates se centra el desarrollo de la musculatura profunda, estabilizadora para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.
En Bmagic, te sumergirás en una experiencia única donde la iluminación, la música y la puesta en escena se combinan para crear una atmósfera mágica llena de fantasía.